Los Mossos d’Esquadra están investigando la muerte de un hombre y una mujer en La Llagosta (Barcelona). La pareja, de origen boliviano y vecina de la localidad, fue hallada semiquemada en el interior de un vehículo estacionado en un camino sito en una zona despoblada cerca del río Besòs, en las inmediaciones de la depuradora y el cementerio. Ninguna de las dos personas presentaba signos de violencia, ni disparos, ni heridas de arma blanca u otras lesiones por golpes. Una de las hipótesis que se bajaran es el suicidio doble, aunque no se descartan otras causas. Sea como fuere, la investigación está abierta.

El hallazgo de los dos cadáveres se produjo en el interior de un coche localizado a unos dos kilómetros del municipio hacia las 20.00 horas de la tarde del sábado. Los fallecidos han sido identificados y rondaban los 40 años. Los cuerpos estaban situados cada uno en los asientos delanteros del vehículo. El incendio fue provocado y, según fuentes conocedoras del caso, afectó sobre todo a su interior. La primera inspección ocular del vehículo apunta a que se roció el interior del habitáculo con gasolina y después se prendió fuego. La combustión podría haber provocado primero la pérdida de conciencia y la muerte, antes de quemarse, de la mujer y el hombre, de nombre Miguel. Otra posibilidad es que él proporcionara a su pareja alguna sustancia, prendiera el fuego al vehículo y después se tomara otra dosis. Ambos habían trabajado en bares de la localidad y tenían familia residiendo en la población.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y los Mossos d’Esquadra están a la espera de conocer el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte y determinar si se trata de un homicido o un suicidio.

También están centrado sus pesquisas en el tipo de vida de los fallecidos, para tratar de aclarar si la pareja hallada muerta había tenido conflictos o pasaba por penurias económicas.