Una mujer de 60 años falleció ayer al sufrir una caída cuando realizaba una excursión en el pico La Collada, en el municipio leonés de Riaño, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Una llamada alertó a las 15:04 horas el servicio de emergencias, y solicitó asistencia para la mujer, que había caído desde una altura de varios metros en una zona pedregosa y se encontraba inconsciente y sin conocimiento.

Los compañeros de la víctima, que formaba parte de un grupo de doce excursionistas, precisaron se hallaban en la cara norte del Pico La Collada, a unos 1.700 metros de altura, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo.

El personal de rescate confirmó en el lugar la muerte de la mujer y, tras efectuar las diligencias correspondientes, el cadáver fue trasladado por la aeronave hasta un punto más accesible.