Los dos ocupantes de un todoterreno que transportaba un remolque con un caballo y un asno resultaron heridos de gravedad en un accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en la autovía A-2 a su paso por el término municipal de Zaragoza.

Según informó la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar sobre las 08.40 horas en el punto kilométrico 306 del eje viario, al saltarse la mediana el vehículo que transportaba los animales y quedar detenido en el otro carril.

El propio instituto armado detalló que otro coche colisionó por detrás con el todoterreno, más un tercer automóvil que también se vio implicado en el impacto debido a su gran alcance.

El aparatoso accidente obligó a cortar los dos sentidos de la autovía, aunque el tráfico no se vio interrumpido al ser desviado por zonas de servicios existentes en el lugar del siniestro.

El conductor del todoterreno, que tuvo que ser excarcelado por los bomberos, y la mujer que le acompañaba fueron trasladados al Hospital Clínico de Zaragoza con heridas de carácter grave.

Tanto el caballo como el asno resultaron heridos, y tras ser observados por un veterinario, los agentes decidieron movilizarlos a un centro hípico próximo.

La vía en dirección Barcelona se reabrió a mediados de la tarde, mientras que la que se dirige a Zaragoza estuvo cortada hasta que se retiraron por la noche los vehículos de los implicados.