La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor de la furgoneta implicada en el accidente del miércoles en la N-340, en Alcalà de Xivert, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos de las drogas, confirmaron a Mediterráneo desde la Oficina Periférica de Prensa (OPC) de la Benemérita de Castellón.

El arrestado, que responde a las iniciales E.A.S.A., de 36 años y afincado en Barcelona, dio positivo en el test para la detección de sustancias estupefacientes al que fue sometido justo después del aparatoso siniestro en el que murió al volante de su utilitario el vecino de Benicarló, natural de Càlig, Vicente Gascó, de 48 años.

El detenido, pese a que su furgoneta quedó completamente destrozada tras el impacto frontal, solo sufrió heridas leves y fue atendido en el Hospital Comarcal de Vinaròs por policontusiones.

Ayer por la tarde no había trascendido aún si E.A.S.A. ha pasado a disposición judicial, ya que ahora será el juez quien decida si ingresa en prisión o queda en libertad con cargos a la espera de juicio por homicidio imprudente.

El accidente ocurrió alrededor de las 7.50 horas de la mañana del martes, en el kilómetro 1028 de la carretera nacional 340. Una zona peligrosa, con curvas y tramos de línea continua.

INVASIÓN DEL CARRIL // Al parecer, explicaron fuentes fidedignas, el ahora detenido, que conducía una furgoneta blanca, presuntamente invadió el carril contrario chocando brutalmente contra el pequeño vehículo con el que circulaba Vicente Gascó, que murió en el acto. Como consecuencia del impacto, otro automóvil que le sucedía también colisionó, pero su propietario resultó herido leve, pese a que el vehículo presentaba importantes daños en la parte frontal por el choque.

Al lugar se desplazaron rápidamente varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que iniciaron una investigación in situ con mediciones y toma de fotografías de los coches y las marcas que había dejado en la calzada. Al mismo tiempo, los agentes de Atestados sometieron a los conductores implicados al test de alcohol y drogas, dando el hombre que iba en la furgoneta positivo en ingesta de estupefacientes, lo que generó su detención.

Por otro lado los vecinos de Càlig dieron ayer tarde el último adiós al fallecido en este accidente, Vicente Gascó. Numerosas personas, amigos y conocidos acudieron a su funeral y trasladaron el pésame a sus padres, que residen allí. Vicente Gascó era corredor de fincas y residía en Benicarló desde hacía años.