El joven de Benicarló que fue rescatado en la tarde del viernes tras lanzarse de unas rocas en la zona de la Porteta, en Peñíscola, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón. Según ha podido saber Mediterráneo, su pronóstico se mantiene grave. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19.00 horas, cuando el servicio de emergencias 112 recibió el aviso de que una persona permanecía flotando en el agua.

Inmediatamente, personal de la empresa encargada del socorrismo en las playas de la localidad, Saepla, actuaron para sacarle del agua y proceder a técnicas de reanimación cardiopulmonar. Una vez trasladado a la playa Sur, con la ayuda de personal sanitario local y la SAMU, se estabilizó su estado, para ser trasladado hasta el centro hospitalario.

Por otro lado, ayer se produjeron dos rescates en la playa Norte, debido a bañistas que mostraban síntomas de ahogamiento. En uno de los casos, se procedió a la aplicación de maniobras de reanimación, y fue trasladado al Hospital de Vinaròs. En el otro, la embarcación de Saepla sacó a una persona del agua, con dificultades para respirar, y que había tragado líquido. En unos minutos ya recobró un ritmo normal de respiración.