El exceso de velocidad está detrás de los dos accidentes mortales que tiñeron de negro las carreteras de la provincia el domingo. En ambos casos, ocurridos en Arañuel y en Atzeneta, explicaron fuentes cercanas a la investigación, una velocidad inadecuada para el trazado y las condiciones de las vías donde se sucedieron los siniestros sería la principal hipótesis que baraja en estos momentos el equipo de investigación de accidentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón. Unas pesquisas de las que ya tiene conocimiento el juzgado en funciones de guardia que se ha hecho cargo de los dos casos.

Las mismas fuentes concretaron, además, que los dos accidentes mortales ocurrieron tras sobrepasar los motoristas dos pronunciadas curvas en dos viales que se caracterizan por tener numerosas pendientes en plena montaña. Los dos, al parecer, cayeron en calzada y derraparon. En el caso de Arañuel, el motorista se estrelló contra la bionda por el margen derecho y en Atzeneta, en cambio, el accidentado se salió de la carretera por el mismo lado hacia el talud, cayendo en picado por un barranco de bancales de unos 15 metros de altura.

Cabe recordar que el primer siniestro ocurrió a las 11.15 horas de la mañana, en el kilómetro 28,800 de la carretera CV-195, entre Arañuel y Montanejos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Benemérita para auxiliar al motorista, así como una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos facultativos nada pudieron hacer por salvarle la vida. El motorista era un vecino de Sagunto, de 45 años.

El segundo caso se produjo minutos más tarde, alrededor de las 11.45 horas, en el kilómetro 21,800 de la carretera CV-170, que une los términos de Atzeneta del Maestrat y Vistabella. El motorista, R.G.G, de 40 años y vecino de Vila-real, según las mismas fuentes, perdió el control de su motocicleta, marca Suzuki, y cayó por la ladera de una montaña. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar el fallecimiento.

Estas dos muertes en carretera, que ya suponen 21 fallecidos en accidente de tráfico en Castellón en lo que llevamos del 2017, no fueron los únicos siniestros ocurridos el domingo: un motorista chocaba de lleno contra una furgoneta en la CV-194, en Fanzara, sobre las doce del mediodía. En la colisión resultaban heridos un hombre y una mujer, esta última con una pierna rota, que ingresaron en el hospital de la Plana.