«Perdí la memoria y no me acuerdo ni de lo que comí ayer». Con esta frase comenzaba ayer su declaración en la Audiencia Provincial Casildo G.M., acusado de transportar dos kilos de cocaína en coche desde València hasta la salida de la Vall d’Uixò-Xilxes de la A-7, donde el vehículo fue interceptado en un control rutinario de la Guardia Civil.

A preguntas del fiscal, el procesado dijo: «Solo recuerdo que me metieron en la cárcel», añadiendo que «nunca» se había dedicado al tráfico de drogas y que toda su vida había trabajado como albañil.

Su cómplice, Teófilo S.L. sí reconoció los hechos y explicó al tribunal que transportaban la droga por encargo. «Recogimos dos paquetes con la cocaína y debíamos entregarla en un pueblo de Castellón», confesó el procesado.

Varios guardias civiles que intervinieron en el registro del turismo, las detenciones y la instrucción de las diligencias, relataron que encontraron ocultos dos kilos de droga en la consola central del Renault Megane en el que viajaban los dos acusados.

«La memoria de los dos detenidos me pareció que era buena», explicó uno de los efectivos, en relación a la declaración de uno de ellos, que dijo no recordar nada. El fiscal pide para Casildo G.M. siete años, mientras su defensa solicita dos. Para Teófilo S.L. el Ministerio Público solicita nueve y su letrado, seis.