El juicio por el asesinato de Miguel Navarro Fernández, Maikel, finalizará hoy con la exposición de las conclusiones tanto de la Fiscalía como de los abogados de la acusación particular y la defensa.

La vista, a puerta cerrada, está prevista que se celebre a partir de las 10.00 horas en la sala número 1 del juzgado de Menores de Castellón. Los dos acusados, de 18 y 15 años de edad, se enfrentan a la pena máxima de internamiento en un centro de reeducación (reformatorio) como autores responsables de un delito de asesinato. El fiscal solicita ocho años para el joven de 18 años y seis para el de 15. Dada la gravedad del delito, es posible que el chico que ya tiene la mayoría de edad cumpla la condena en una cárcel, informaron fuentes de la Fiscalía.

El juicio por el asesinato de Maikel comenzó el jueves, con la declaración de los procesados, que confesaron de nuevo los hechos. La sesión continuó con las declaraciones de los familiares de Maikel, así como amigos, profesores del colegio de los acusados y psicólogos. El viernes fue el turno de los policías y los forenses.

Maikel murió el 6 de enero tras recibir diez hachazos en la cabeza. Tras esto, lo ataron y lo enterraron en un huerto de naranjos. Una semana más tarde, la Policía Nacional detenía a los autores.