Un hombre de nacionalidad china, que responde a las iniciales Q.Y., se enfrenta hoy a una pena de 12 años de cárcel como presunto autor de la violación de una menor de edad. Unos hechos que ocurrieron el 26 de agosto del 2014 en Castellón. La Fiscalía solicita además de la prisión una indemnización para la afectada de 10.000 euros en concepto de daños morales y otros 150 euros por las lesiones.

Según reza el escrito de acusación de carácter provisional elaborado por la Fiscalía, el acusado, «con ánimo libidinoso y amedrentando a la víctima, comenzó a besarla y a realizarle tocamientos hasta que la joven se cayó al suelo». Y prosigue: «Este aprovechó para colocarse encima de ella, pero al no lograr su objetivo al resistirse la chica, él se ofreció a llevarla a su casa con su coche. Una vez dentro del mismo la agredió sexualmente».

Como consecuencia del ataque, la afectada sufrió lesiones como cervicalgia, eritemas, así como daños morales.

El Ministerio Público solicita al tribunal que prohiba al procesado aproximarse a la menor y a su domicilio, así como a los lugares que ella frecuente, durante un plazo de 15 años. También requiere que no se comunique con ella por ningún medio. El juicio es hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.