El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vinaròs ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de maltrato animal cometido supuestamente por la perrera El Corralet de Vinaròs tras la denuncia de la protectora El Refugio.

Desde El Refugio, que son acusación particular en la causa, han mostrado su satisfacción ya que después de la instrucción por parte del Seprona de la Guardia Civil el juzgado va a investigar.

El caso fue denunciado después de que un miembro de la asociación pusiera en conocimiento de El Refugio cómo el personal de El Corralet recogía de la calle a una perra que había sido abandonada. El hombre intentó adoptar al animal, «consciente de las supuestas prácticas irregulares que allí tienen lugar», y «tras muchos impedimentos y previo pago de 60 euros» El Corralet entregó al animal 38 días después, siempre según la entidad denunciante. El Refugio denuncia que el animal se encontraba «en un estado físico lamentable, con deshidratación, delgadez extrema y dos heridas abiertas muy profundas en sus patas posteriores».

Desde El Corralet han explicado que no se ha producido maltrato animal, ya que la perra sufría leishmaniosis y estaba muy deteriorada también debido a la edad.