Una mujer alemana de 63 años falleció en la localidad mallorquina de Pollença al caer desde la terraza de un chalé tras ceder la balaustrada cuando se celebraba una fiesta. El suceso tuvo lugar anoche sobre las 00.30 horas, y en el mismo también resultó herido un hombre de 69 años, también de origen germano, que cayó junto a la fémina y que todavía se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases de Palma. Según fuentes cercanas al caso, sufrió fracturas en diversas partes del cuerpo y sigue hospitalizado en estado grave.

La altura desde la que cayeron ambos es de unos nueve metros aproximadamente, y la mujer falleció en el mismo lugar del suceso, a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar. Al parecer, ambos participan en una fiesta organizada por unos amigos y, tras cenar, salieron a la terraza y se apoyaron en la balaustrada, que por motivos que de momento se desconocen, cedió.

La Guardia Civil abrió una investigación para conocer los motivos por los que parte de la barandilla no resistió el peso y causó la caída de estas dos personas.

Los agentes de la Benemérita estuvieron durante buena parte del día de ayer realizando inspecciones oculares en el lugar de los hechos, y los bomberos también revisaron la estructura y comprobaron que no existe peligro de que haya un nuevo desprendimiento en la vivienda.