Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vila-real a un matrimonio de nacionalidad española y unos 40 años tras dar positivo en cocaína su bebé de 10 meses. La pareja está acusada de un delito contra la salud pública, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes fidedignas.

La alarma saltó en el Hospital la Plana de Vila-real, a donde acudieron la madre y el menor tras haber sufrido una caída.

La progenitoria dijo haberse precipitado al suelo cuando estaba sosteniendo el bebé en brazos, por lo que ambos fueron atendidos en el centro médico.

El pequeño fue sometido a reconocimiento y a una analítica, que reveló que tenía restos de cocaína en su organismo. Los sanitarios pusieron los resultados de la prueba en conocimiento de la Policía Nacional, que inició una investigación. La madre del menor, preguntada por cómo había llegado la droga al cuerpo del bebé, alegó que habían acudido a una fiesta en casa de un conocido, donde, según dijo, había sustancias estupefacientes.

La susodicha se escudó diciendo que el pequeño podía haber gateado por la vivienda y habría tenido acceso a mesas de baja altura en las que, según ella, había restos de cocaína, que estaban siendo consumidas por varios asistentes a la reunión.

Los agentes, sin embargo, no creyeron su versión y, sospechando que la madre también consumiera la droga, procedieron a su arresto, acusándola de un delito contra la salud pública. Su pareja y padre del menor fue igualmente detenido por los efectivos, pues, según aseguró la mujer, estaba con ella en la citada fiesta.

LAS SOSPECHAS DE LA POLICÍA

Los sanitarios e investigadores sospechan que el matrimonio pudiera haber proporcionado la cocaína al pequeño de 10 meses de forma consciente. Y es que los agentes no dieron credibilidad a la excusa que dio la madre para justificar el acceso del menor a la droga.

Los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a otra madre este mismo año tras detectar el Hospital General de Castellón que dos menores de cuatro y ocho años habían sido intoxicados por la progenitoria con fuertes somníferos. Fue un análisis del cabello lo que destapó lo ocurrido, tal y como avanzó entonces en exclusiva este periódico.

El pequeño de los niños estuvo gravemente herido y tuvo que permanecer varios días ingresado en la UCI, por lo que los efectivos policiales arrestaron a la madre, atribuyéndole los delitos de lesiones y contra la salud pública.