La Guardia Civil ha detenido en Sax (Alicante) a tres hombre de 19, 27 y 60 años, miembros de la misma familia, como supuestos autores de una serie de sustracciones en explotaciones agrícolas del interior de la provincia. La almendra hurtada supera los 2.500 kilos y los 3.000 euros de valor en el mercado, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación arrancó al principio del el mes pasado, cuando los agentes de la Guardia Civil de Sax tuvieron conocimiento de varios episodios de sustracciones de almendra en diversas explotaciones agrícolas de la localidad alicantina de Biar.

Uno de los robos más destacados se produjo el jueves 7 de septiembre, cuando fueron sustraídos hasta 600 kilos de almendra y, al día siguiente, otros 1.500 kilos.

En el segundo hurto, los autores fueron sorprendidos in fraganti por el propietario del terreno, que les recriminó lo sucedido y les solicitó que le acompañaran a dependencias de la Guardia Civil para esclarecer la situación.

Según la Benemérita, los sospechosos se aprovecharon de la avanzada edad del perjudicado y de su buena fe para hacerle creer que efectivamente le iban a acompañar. Sin embargo, en un momento de distracción del propietario se montaron en la furgoneta, cargada aun con toda la mercancía, y se marcharon del lugar.