Inesperado y trágico final el que ha tenido una persecución policial en Castellón. Un hombre, de origen magrebí y 38 años, ha muerto en plena calle, a causa de un fallo cardíaco, durante una huida a la carrera.

El fallecido había acudido a realizar unos trámites a la oficina de Extranjería, ubicada en la plaza Teodoro Izquierdo momento en el que los funcionarios se dieron cuenta de que el interesado tenía en vigor una orden de búsqueda y detención. El ciudadano magrebí, que no se esperaba que saltara esa alerta, se levantó rápidamente de la silla y salió, a toda velocidad, de las instalaciones.

El ya fallecido comenzó a correr a toda prisa por las calles adyacentes, tratando de dar esquinazo a los policías, que habían comenzado a seguirle a pie al descubrir que se trataba de un fugitivo, reclamado por la justicia.

Sin embargo, el susodicho no pudo ir muy lejos, ya que mientras estaba corriendo para escapar de los agentes se detuvo en seco y cayó, desplomado, al suelo. Los efectivos llegaron hasta él y se percataron de que el hombre había perdido el conocimiento.

Los policías auxiliaron al hombre, llamaron a una ambulancia y trataron de reanimarlo hasta que llegaron los efectivos sanitarios. El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) atendió a la víctima y, viendo la gravedad de su estado, lo evacuó rápidamente al Hospital General de Castellón, donde ingresó. Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del ciudadano magrebí y acabó falleciendo, según confirmaron a este diario fuentes sanitarias fidedignas.

DOS HUIDOS ARRESTADOS / Esta misma semana otros dos fugitivos han sido arrestados en la provincia. Uno de ellos, a manos de la Guardia Civil en Burriana, donde los efectivos localizaron a un ciudadano rumano, de 52 años, al que la justicia de su país reclamaba por un presunto delito de trata de seres humanos.

En Benicarló, asimismo, la Policía Local de Benicarló sí pudo detener, como publicara este diario, a otro delincuente huido, de 45 años, que conducía ebrio y sin tener seguro de coche. Los agentes lo localizaron en la calle Doctor Pera de la localidad y lo sometieron a la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo de 0,40 mg/l. Al pedirle la documentación, comprobaron que carecía de seguro y que también tenía una orden de detención del Juzgado número 4 de Vinaròs.