Un vecino de Onda ha sido sentenciado a un año de prisión por colarse por la azotea en el domicilio de su expareja en Almassora y causarle daños en una mano tras discutir con ella. Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón, el procesado tiene antecedentes y fue condenado por cometer una agresión sexual en febrero del 2013.

El acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima de un año de duración, entre los meses de febrero del 2015 y febrero del 2016, cuando esta le manifestó su firme decisión de poner fin a la relación. El 6 de febrero del 2016, se dirigió al domicilio de quien había sido su pareja, llamando insistentemente al timbre, a pesar de que la mujer le repetía que no quería hablar con él y que no le iba a abrir la puerta, según consta en los hechos probados.

Pasada una hora, el condenado accedió a la azotea del edificio, descolgándose hasta la terraza del ático donde vivía la mujer. Forzó una persiana y fue a la habitación de ella, inciándose una discusión y forcejeando con la chica, que resultó herida leve en una mano, según la sentencia.