Nuevo asalto a un negocio de Castellón por el método del butrón. La panadería Bueso de la ronda Vinatea de la capital amaneció ayer con un agujero en el techo, destrozos en el local y unos 300 euros menos en la caja registradora, según confirmaron a Mediterráneo. Fue una trabajadora del establecimiento quien descubrió, al abrir el negocio, que la cafetería había sido objeto de un robo en la madrugada de ayer. «Vaya susto me he llevado cuando he subido la persiana a las seis de la mañana. Todo estaba destrozado y revuelto», explicó en declaraciones a este diario la empleada, que todavía se encontraba limpiando los escombros pasadas las 13.00 horas.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos y envió posteriormente a los especialistas de Científica, que realizaron una inspección exhaustiva en busca de huellas u otras pruebas. Los agentes sospechan que los ladrones son vecinos de la zona y que el butrón lo realizaron, al menos, entre tres personas. Los asaltantes rompieron una mesa de mármol al caer desde el techo, según explicó otra de las empleadas. «Se llevaron la recaudación del día anterior y el fondo de caja, pero no era una cantidad muy elevada y la policía piensa que los cacos son personas del barrio que conocen el local», sostuvo una trabajadora.

Los hechos sucedieron, al parecer, entre las 2.00 y las 6.00 horas. Un vecino que se encontraba de madrugada fumando un cigarrillo en las inmediaciones dijo que él no vio nada raro alrededor de las 2.00 horas.

Hipótesis

«Entraron desde una fachada contigua y con herramientas», dijo una de las empleadas, aún con el susto en el cuerpo. Los efectivos policiales han iniciado una investigación del robo, mientras la panadería intentaba volver a la normalidad. El negocio estuvo abierto ayer y varias clientas, que se acercaron a comprar el pan como cada mañana, se sorprendieron al entrar y descubrir el butrón y los daños.

Los asaltantes no llegaron a levantar la persiana de acceso y, tras apoderarse del dinero, escaparon por el mismo agujero que habían hecho para poder entrar.

El pasado año una perfumería del Grao de Castellón perdió perfumes por valor de 20.000 euros tras sufrir otro robo por medio de un butrón. El mismo método emplearon para asaltar el Banco Santander de Nules.