La Audiencia Provincial de Castellón ha dictado sentencia por un delito continuado de abusos sexuales de un padre a su hija menor, inhabilitándole a su vez para el ejercicio de la patria potestad, tutela, cautela y guarda durante seis años respecto de su hija. Asimismo, se imponen al penado las prohibiciones de aproximación a la menor.

Desde que tuvo 9 años, la menor fue víctima de los abusos de su padre, primero durante las visitas que tenía a su favor los fines de semana, y después estando bajo su custodia. La menor sufre actualmente lesiones psicológicas consistentes en dificultad para hablar sobre los hechos, sentimiento de culpa, así como interferencia en su desarrollo psicosexual, llegando a producirse un cambio en el carácter y estado emocional de la misma, pasando a ser introvertido, reservado y con falta de expresividad emocional, precisando de intervención psicológica.

El condenado deberá asumir a su vez las costas procesales, así como indemnizar a su hija con una suma de 18.000 euros. El acusado podrá interponer recurso de apelación para el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el Tribunal Supremo.