La Guardia Civil investiga un pufo millonario de los diez detenidos este martes en Castellón por presuntas estafas y blanqueo de capitales, a través de un complejo entramado empresarial. Estaba previsto que la Benemérita pusiera ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital de la Plana a la decena de arrestados, que permanecen en cuarteles de la provincia, pero todo apunta que será hoy cuando sean trasladados a la Ciudad de la Justicia y el juez decida si ingresan en prisión provisional o quedan en libertad con cargos.

La causa tiene decretado, según confirmaron desde la Comandancia de la Guardia Civil, el secreto de sumario. Cabe destacar, que, según ha podido saber este periódico, los principales implicados cuentan con arrestos previos a estos hechos, por lo que no se descarta que el juez pueda decretar su entrada en la cárcel.

Mediterráneo ha podido saber que la investigación la dirige la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, que no se ha pronunciado al respecto, y que los agentes llevaban meses realizando un exhaustivo seguimiento a los detenidos, que rondan los 30 años y son vecinos de Burriana, Benicàssim, Castellón, el Grao y Orpesa. Los efectivos centraron sus indagaciones en la supuesta actividad delictiva de la sociedad CreditSolutions, con sede en la plaza Santa Clara, tal y como adelantó ayer este periódico.

El cabecilla, V.V., utilizaba, supuestamente, a varios de los detenidos como testaferros de empresas con una actividad empresarial sospechosa y que ahora se encuentra en el punto de mira de la autoridad judicial.

Entre los arrestados están también M.A.B., V.B.B., I.K., D.M., A.L., J.R.Q. y H.L.S.. En sus estafas estarían implicadas empresas y particulares de la provincia.