La Guardia Civil informó ayer de la detención de un vecino de Castellón de 55 años como supuesto autor de un delito de hurto de aluminio y también de maquinaria industrial en el término de Almassora.

La actuación, llevada a cabo por el equipo Roca de la Benemérita de Castellón, dedicada a combatir los robos y hurtos en el campo y explotaciones ganaderas, se inicio cuando tuvieron conocimiento de que una persona comunicaba que al descuido le habían sustraído aluminio y maquinaría de un gestor de residuos (chatarrería) situado en la mencionada población.

Los efectivos de la Guardia Civil dieron inicio a una investigación por la que, tras varias gestiones y siguiendo determinadas líneas de trabajo, pudieron identificar, localizar y detener al vecino de la capital de la Plana como supuesto autor un delito de hurto. Las mismas fuentes de la Guardia Civil indicaron que las diligencias instruidas han sido entregadas en el decanato de los Juzgados de Castellón, y recordaron que se dispone del teléfono 062 en el que la ciudadanía puede avisar de cualquier incidencia las 24 horas del día.