La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Burriana, como supuesto autor de un atraco de un banco en Alcalà de Xivert.

La actuación de la Guardia Civil se inició el 12 de enero al tener conocimiento de que se había producido un robo en una entidad bancaria situada en la localidad de Alcalà de Xivert, donde un varón tras amenazar a uno de los empleados con un arma blanca, sustrajo un botín de 4.000 euros aproximadamente, emprendiendo seguidamente su huida.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, y tras intensas pesquisas lograron proceder a la identificación, localización y detención en Burriana, de un varón de 39 años de edad como supuesto autor de un robo con intimidación. El mismo había estado cumpliendo recientemente condena en prisión por delitos de similares características y le constaban múltiples antecedentes.

Las diligencias junto con el detenido pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Vila-real, quien a la vista de todo lo actuado decretó su ingreso en prisión.