Tres hombres, de 32, 47 y 49 años, han sido detenidos y acusados de cometer cinco presuntos robos con fuerza en casas de la Marjaleria, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes solventes.

A los ladrones, que han sido sorprendidos in fraganti, les constan, además, numerosos antececentes policiales previos por hechos similares. Se trata de T.O.E., J.H.O. y J.A.G.L, de nacionalidad española. Los agentes recibieron la llamada de un vecino que había visto movimientos sospechosos y las patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, dando con los cacos, a los que se les atribuyen cinco asaltos en viviendas del camí Verderol.

Los policías les requisaron a los tres individuos útiles empleados para forzar los domicilios y también efectos sustraídos. Entre los mismos, había ropa de trabajo y varias tarjetas de crédito.

Cabe recordar que la Policía Nacional ha reforzado ya en los últimos días --con más patrullas, en horario de mañana y también de noche-- la vigilancia de las zonas residenciales de Vila-real en las que en las últimas semanas se han repetido los robos en masets, especialmente en el área del camino Cuquello y su entorno y en la partida Madrigal.

La comisaría de Vila-real implementa la campaña con la participación de vehículos camuflados y, asimismo, la Policía Rural de la ciudad también se suma a este operativo de control en horario diurno contra los asaltos.