Al menos tres policías municipales resultaron heridos en el barrio madrileño de Lavapiés en unos nuevos incidentes cuyo detonante fue, al parecer, la identificación de un senegalés que había proferido graves insultos. Este episodio se produce después de que la muerte del mantero Mmame Mbaye desatara la ira de los subsaharianos en este barrio, que la noche del jueves registró importantes enfrentamientos. Un segundo senegalés falleció por un ictus un día después, aunque no fue en un suceso traumático.

Los hechos de ayer ocurrieron sobre las 17 horas, cuando los dos agentes procedieron a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, empezaron a enfrentarse a los agentes y otros comenzaron a lanzar objetos de una obra cercana.

Como consecuencia de ello, tres agentes (otras fuentes elevan la cifra a cinco, mientras que el Ayuntamiento la rebaja a uno) resultaron heridos, uno por un puñetazo en la cara, otro recibió un puñetazo en el ojo y el tercero un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. Con muchas dificultades pudieron salir del lugar y después fueron atendidos en su mutua sanitaria, detallaron las mismas fuentes.

Tras el incidente, arrancó una manifestación de apoyo a los manteros hasta la Puerta del Sol y en protesta por la muerte del senegalés Mame Mbaye.