Agentes de la Policía Nacional centran sus esfuerzos en localizar a los dos fugitivos participantes en la riña tumultuaria del grupo La Unión de Castellón en el que cinco agentes resultaron heridos el domingo. Los efectivos priorizan la búsqueda de los dos individuos --conocidos integrantes de un clan vinculado al tráfico de drogas en la provincia-- con controles de carretera.

El helicóptero de la Policía Nacional que periódicamente se desplaza a la provincia para realizar tareas de prevención y vigilancia también se incorporó ayer a estas labores. Y es que, como publicó ayer en exclusiva Mediterráneo, una veintena de personas participaron el pasado fin de semana en un altercado con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, para evitar la detención de uno de los miembros del clan --apodado El Tin y con una orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión--. El susodicho intentó ocultarse en una nave industrial al percatarse de la presencia policial y dos decenas de allegados comenzaron a interponerse entre él y los agentes para evitar que la Policía lo arrestara.

Según ha podido saber este diario, uno de los participantes en la riña fue un hermano de El Tin -apodado El Gordo-. Este último, a bordo de un coche, intentó arrollar a los policías y evitar, así, que se llevaran a su hermano. Cabe recordar que el pasado verano El Gordo fue objeto de un ataque frente al tanatorio de Almassora y recibió cinco puñaladas. Estuvo muy grave en la UCI.

Finalmente, los dos hermanos lograron escapar de los agentes, que sí detuvieron a otros dos varones --de 43 y 56 años-- por quebrantamiento y atentado. Asimismo, requisaron un buen número de armas blancas e identificaron a más de una decena de personas. Tal y como ya avanzó ayer este rotativo, los efectivos policiales recibieron todo tipo de golpes y amenazas. Tanto es así que tuvieron que pedir refuerzos ante la violencia de los implicados.