Sin sospechosos. La Guardia Civil investiga la autoría del incendio forestal que ha afectado al Prat de Cabanes en las últimas jornadas --desde el principio se dio por intencionado--, pero todavía no ha identificado a nadie como posible causante del mismo. Así lo afirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, durante una comparecencia tras haber asistido a una jornada técnica de costas.

El fuego permanecía al cierre de esta edición controlado y esperan que a lo largo de las próximas horas se dé por extinguido completamente.

Las intensas rachas de viento que soplaron el miércoles en la provincia jugaron en contra de la labor de los bomberos, que trabajaron sin descanso para sofocar los dos focos detectados --una de las principales pruebas de que se podía tratar de un incendio provocado por la mano humana--.

Tanto efectivos como vecinos lo tuvieron claro desde el principio. «Estábamos trabajando en la extinción de un incendio y, de repente, comenzó otro que claramente era distinto», explicaron.

Tres medios aéreos, cuatro unidades forestales y una dotación de bomberos cercaron los dos focos localizados en el paraje.

El Consorcio Provincial de Bomberos dispuso un dispositivo formado por medios propios y por otros de la Generalitat de 213 efectivos y 27 vehículos para dar respuesta a los dos incendios de Montán y Torreblanca.