Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la comisión de estafas mediante la contratación

en masa de préstamos fraudulentos por internet. Cinco personas han sido detenidas en Vila-real, Logroño y en Palma de Mallorca.

Se trata de tres mujeres y dos varones, quienes llevaban operando de manera sistemática y habitual desde hacía tres años y a quienes se les imputa una estafa de más de 200.000 euros.

Los agentes han localizado a 228 víctimas dispersas por toda la geografía española y han practicado dos registros en domicilios de Logroño, interviniéndose numerosa documentación física y soportes informáticos relacionados con los hechos.

Las investigaciones se iniciaron a partir de varias denuncias interpuestas por ciudadanos zaragozanos, quienes referían que varias entidades financieras de crédito que operan por internet se habían puesto en contacto con ellos para reclamarles el impago de pequeños préstamos, contratados de forma ilegítima meses antes con sus datos personales.

El cabecilla de la trama, de 44 años, vecino de La Rioja y licenciado en Ciencias Económicas, contaba con varios antecedentes policiales por hechos similares. El susodicho obtuvo copias del DNI de los perjudicados, ideando un método consistente en organizar falsas entrevistas de trabajo para hacerse con su identidad. Este individuo ha ingreso en prisión.