Extraño suceso en el instituto de Vilafranca. La Guardia Civil investiga lo ocurrido a una profesora del centro a finales de la semana pasada, tras recibir la denuncia de la funcionaria en el cuartel, según ha podido saber Mediterráneo de fuentes fidedignas. La mujer dijo a los agentes que alguien, dentro del horario escolar, cambió el agua que había en el interior de su botella por disolvente y que se dio cuenta del cambiazo cuando fue a ingerir el líquido.

Al parecer, el olor del producto químico la puso en alerta y la afectada avisó de inmediato a los efectivos policiales. Agentes de la Benemérita se personaron en el centro y comprobaron que la docente tenía razón al afirmar que en el recipiente había disolvente y no agua. Los guardias civiles han iniciado una investigación para esclarecer quién pudo haber puesto el líquido corrosivo en la botella propiedad de la docente e indagan para averiguar si pudo tratarse de una acción de alguno de sus alumnos --un extremo todavía sin confirmar y especialmente delicado por la temprana edad de los menores--.

Fuentes cercanas al caso han explicado a este diario que la misma profesora fue objeto de otro incidente hace escasos días. Según apuntan, la vivienda de Vilafranca en la que reside la docente sufrió el lanzamiento de varios huevos durante una noche. Ambos incidentes han sido centro de conversaciones durante este fin de semana en la localidad.