Agentes de la Policía Local de Onda detuvieron la madrugada del sábado a un joven, de 21 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en el segundo piso del número 11 de la calle Isidoro Peris. Según informaron a este diario, el asalto se realizó por el método del escalo y tras romper el cristal de una ventana del inmueble.

Tal como ha podido saber Mediterráneo, fue la propia vecina de esta vivienda la que llamó al 112, pasadas las 3.00 horas, informando de que alguien estaba intentando entrar en su domicilio por una ventana. La mujer, asustada por la situación, pidió ayuda y, rápidamente, se personaron en el lugar dos patrullas de la Policía Local de Onda y, mientras varios de los agentes hablaban con la víctima para recabar más datos, la otra patrulla detuvo al joven, que estaba a unos 20 metros del piso.

Los efectivos policiales lo identificaron y comprobaron que tenía sangre en las manos. Las heridas se las había causado, supuestamente, por la rotura del cristal.

Los agentes también descubrieron que había practicado el método del escalo, trepando hasta la ventana del piso por la bajante del agua. Pretendía aprovechar la madrugada y el sueño de la moradora para entrar en el domicilio y apoderarse de objetos.