La Guardia Civil de Castellón puso el mes de abril a 21 conductores a disposición judicial por circular sin carnet y a otros 12 por ponerse al volante bajo la influencia del alcohol. Así lo comunica la comandancia de Castellón.

A nivel autonómico, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat llevó ante el juez como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial a un total de 255 conductores. En concreto, 78 de ellos fueron investigados por conducir sin permiso y otros 177, por hacerlo ebrios. Las conductas delictivas detectadas durante el pasado mes suponen un aumento del 10,39% en relación con las registradas en el mismo mes del ejercicio precedente.

Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 29 conductores por circular sin permiso y contra 94 por hacerlo bajo los efectos del alcohol. Finalmente, en Alicante los guardias civiles investigaron a otros 37 por ir al volante sin licencia y a 62 por conducir borrachos, según los datos de la agrupación de Tráfico.