Un jurado popular emitió ayer por unanimidad un veredicto de culpabilidad contra un joven acusado de matar y descuartizar al exnovio de su madre en Alicante, según informan fuentes de la acusación popular.

Tras el dictamen, el acusado, Stanislav D., de nacionalidad rusa y que admitió la autoría del crimen al inicio del juicio, celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Alicante, será condenado a 11 años de cárcel por un delito de homicidio. Esa es la pena que habían pactado antes del inicio de la vista oral la Fiscalía, la defensa y la acción popular, que ejerce una abogada en representación de una excompañera sentimental del fallecido.

El jurado también ha declarado culpables de encubrimiento a dos ciudadanos ecuatorianos y a una joven ucraniana, novia del principal implicado. Según el jurado popular, ella compró las maletas donde su novio introdujo los restos desmembrados del cadáver, mientras que los otros dos procesados le ayudaron a trasladarlas y arrojarlas al fondo de una laguna situada en la partida de Rabasa, a las afueras de la ciudad.

Los dos encubridores se han conformado con penas de dos años de cárcel y la chica aceptó seis meses de condena.

El crimen se produjo el 25 de abril del 2015, cuando la víctima, Velko K.M., un ciudadano búlgaro de 47 años, llegó a Alicante procedente de Alemania para visitar a su antigua novia.