Un pastor de la Ganadería Mijares ha resultado herido en Burriana al resultar corneado por el toro, con ocasión de las fiestas de la Misericòrdia. El afectado, que responde a las iniciales A. M. M., es vecino de Tales y después de ser atendido de urgencias ha sido intervenido en el quirófano, con pronóstico reservado. Recordar que el pasado miércoles tres personas resultaron ya heridas de diversa consideración en los festejos taurinos de Burriana tras ser corneadas por toros.

Además, también este viernes, una joven de 16 años ha resultado herida tras sufrir una cornada leve en la pierna izquierda durante los actos taurinos celebrados este viernes en la localidad castellonense de Vila-real con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia.

La menor ha sido trasladada al Hospital Universitario La Plana de la localidad para ser atendida de sus heridas, según han informado el Ayuntamiento de Vila-real en un comunicado. Fuentes municipales han recordado que los menores de 16 años tienen vetada la entrada al recinto taurino, pero sí pueden acceder a partir de esa edad.

El incidente se ha producido durante la exhibición de vaquillas celebrada esta mañana. A las 12.30 horas ha tenido lugar una entrada de vacas a la que ha seguido una exhibición de reses en la zona de 'cadafals' a cargo de la ganadería Cantera.