La Policía Local de Segorbe investiga el envenenamiento de tres perros en espacios públicos de la localidad. Otras fuentes aseguran que son ya cinco los animales atendidos en distintos centros veterinarios de la localidad por este motivo. Uno de los canes afectados ha fallecido y otros dos se encuentran heridos tras haber ingerido sustancias tóxicas.

Los agentes municipales ya han puesto los hechos en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil y se han intensificado las vigilancias en parques y espacios como el parque de la calle Quijote (Parque de la Tirolina), la plaza Jaime I o la avenida Constitución.

Se extrema la vigilancia en Segorbe

La Policía Local de la localidad, eso sí, pide tranquilidad, pues ha revisado las zonas afectadas por los envenenamientos y ha comprobado este mismo viernes por la mañana y no ha encontrado sustancias tóxicas que puedan afectar tanto a los animales como a los niños que juegan en estos recintos lúdicos.

De todas formas, se recomienda a los vecinos no tocar cualquier sustancia susceptible de ser tóxica, así como que se controle especialmente a su mascota para que no ingiera ningún producto que pueda encontrar en el suelo.

En caso de que puedan aportar alguna pista sobre el caso ó encuentren este tipo de sustancias tóxicas, no duden en llamar a la Policía Local de Segorbe: 964-71-34-34, o bien al Seprona de la Guardia Civil: 062.