Un docente de la UJI ha sido absuelto de los delitos de denuncia falsa e injurias de los que venía acusándolo su expareja. El Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón concluye que no ha quedado acreditado que el profesor acusara a su exnovia de intentar atropellar a su mujer y a su bebé a sabiendas de que eso no había sucedido realmente. El magistrado sostiene que el varón se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Castellón para interponer denuncia por unos hechos que su entonces esposa le había contado. Siendo su pareja, a ojos de la justicia, el hombre no tenía por qué poner en cuestión lo ocurrido y acudió a los agentes.

El profesor dijo a los policías que su ex había acelerado el coche en el que viajaba al ver que su actual mujer y su hija cruzaban un paso de cebra en la calle Mulet, intentando atropellarlas.

La justicia inició entonces un procedimiento contra la expareja, que acabó por archivarse y fue entonces cuando ella, muy herida, decidió querellarse contra él por supuestas injurias y denuncia falsa, pidiéndole una indemnización de 7.000 euros y una pena de 15 meses de cárcel.

La Fiscalía, que al inicio también acusaba por estos hechos, decidió retirarse de la acusación finalizado el juicio oral. Y es que la mujer que había sido objeto del presunto intento de atropello y que estaba citada como testigo, se negó a declarar, dejando muchas dudas en el aire.