Un hombre de 27 años, español, ha ingresado en prisión provisional por, presuntamente, agredir sexualmente a una niña de 14 años, abusos a cuatro menores de 17 años y ocho delitos similares más a mujeres en una localidad de la comarca del Vinalopó Mitjá.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la madre de la víctima de la agresión sexual, de 14 años, fue quien denunció los hechos y en menos de dos semanas se ha procedido a la identificación y detención del presunto autor.

El presunto agresor sexual llevaba actuando al menos dos meses sin que ninguna mujer hubiera denunciado los hechos hasta que, finalmente, la madre de la niña de 14 años decidió acudir a dependencias del instituto armado para alertar a los agentes.

Al parecer, mientras se dirigía a su casa, la menor había sido abordada por un hombre, que la empujó contra la pared, agarrándola fuerte para que no escapara, y una vez inmovilizada le había quitado la zapatilla para después comenzar a masturbarse mientras le lamía el pie. La joven, aterrada por la situación, logró zafarse tras forcejear, huyendo del lugar y llegar a su casa.

A medida que avanzaba la investigación fueron apareciendo nuevas víctimas, hasta un total de 12 mujeres.