Susto ayer en plena calle en Almassora al recibirse el aviso mediante el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género de que un hombre iba armado con un cuchillo y había intentado atacar a una mujer mientras caminaba.

Policías y medios sanitarios se desplazaron rápidamente al lugar en los primeros minutos de confusión y comprobaron que la fémina se encontraba ilesa y que era el varón quien, estando muy alterado, se había provocado a sí mismo algunas lesiones de carácter superficial con el arma blanca.

El SAMU atendió al hombre, que sufre adicción a las drogas y un trastorno de bipolaridad, según informó la policía de la Generalitat valenciana. El agresor fue atendido por los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Provincial de Castellón, según pudo saber este periódico.

La intervención de la Guardia Civil no fue necesaria, según confirmaron a este diario fuentes de la comandancia de Castellón. Policía y sanitarios lograron reducir al hombre y revertir la situación.