Un hombre, de 44 años y etnia gitana, hirió ayer con una escopeta a su esposa, de 38, en el municipio riojano de Cenicero y, tras darse a la fuga inicialmente, se entregó a la Guardia Civil.

El suceso ocurrió hacia las 8.00 horas en el domicilio del matrimonio, donde vivían con sus cuatro hijos, según informó el alcalde, Pedro Frías. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia, que trasladó a la mujer al Hospital San Pedro, en Logroño, donde todavía permanece ingresada. Al parecer, recibió un disparo en una muñeca y otro en el hombro del brazo contrario.

«PARECÍA ESTAR ENFERMO» // El primer edil precisó que, tras conocer el suceso, se puso en contacto con la Benemérita de Cenicero, donde le informaron de que, tras la agresión, el agresor, quien «tenía apariencia de estar enfermo», se dio a la fuga, pero después se entregó en el cuartel de la localidad, donde fue detenido.

El suceso ocasionó un gran revuelo en esta localidad de unos 2.000 habitantes, situada a unos 20 kilómetros de Logroño.

Sobre el estado de salud de la víctima, fuentes hospitalarias revelaron que anoche continuaba en el quirófano, donde tuvo que ser intervenida, y que su vida, en principio, «no corre peligro».

A raíz del intento de homicidio, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.