Agentes de la Policía Nacional detuvieron en València a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle 53 paquetes de puros caliqueños y 8.500 gramos de droga, además de una riñonera con unos 2.400 euros.

La actuación policial empezó cuando los agentes pillaron a un hombre consumiendo lo que parecía un porro fuera de un bar, por lo que lo pararon para multarlo. A continuación, inspeccionaron el local y uno de los clientes comenzó a mostrarse nervioso, por lo que los agentes lo identificaron, momento en el que comenzó a tartamudear y a dar respuestas incoherentes.

Uno de los policías localizó en el interior de su riñonera las llaves de un coche y más de 2.400 euros, fraccionados, de los que no concretó su origen. Ante tales hechos, los agentes registraron el vehículo y encontraron una caja con 53 paquetes de puros caliqueños,

El hombre comenzó a llorar y contó que vendía droga y tabaco por problemas económicos y que tenía algunos kilos de cocaína y cristal en su despacho, por lo que los policías lo acompañaron. Allí, intervinieron más de 5.300 gramos de MDMA, 1.700 gramos de cocaína, 132 gramos de BrownSugar, 65 gramos de pastillas y 1.300 gramos de corte.