El hombre de 61 años que resultó herido de gravedad en el accidente múltiple en la N-340, en el término de Benicàssim, «falleció a primera hora de la noche» del domingo, según informaron desde el Hospital General de Castellón. Su mujer, de 57 años, también trasladada a este centro hospitalario herida por el fuerte accidente, permanece en estado «muy grave» en la UCI, según indicaron las mismas fuentes.

En el mismo vehículo también viajaba un hijo, de 31 años, que perdió un brazo en el siniestro y que fue trasladado rápidamente a València. Según pudo averiguar este periódico, fue ingresado en el Hospital de Manises, y permanece en la UCI, para poder ser atendido por el doctor Pedro Cavadas y evaluar la posible reconstrucción del miembro por parte del equipo del que está considerado como uno de los mejores cirujanos del mundo en esta materia. Cavadas, además de su clínica, dirige la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del Hospital de Manises.

El fallecido, C.V.P., era de Vilafamés, aunque llevaba más de 30 años residiendo con su familia en Benicàssim, donde los vecinos que les conocían están consternados por lo ocurrido.

Trabajó en un conocido bar de la calle Santo Tomás, el Pons; y también regentó el restaurante El Casino, de la plaza de la Guitarra. La víctima estaba llegando junto a su mujer y uno de sus hijos en su vehículo por la N-340 al casco urbano de Benicàssim cuando, por causas que todavía se desconocen, al parecer y según relataron testigos a este periódico, «su coche invadió el sentido contrario a la altura de Jobelsa».

Tuvieron que ser excarcelados por los bomberos del consorcio y uno de ellos fue trasladado en helicóptero hasta el hospital.

Fue un accidente múltiple en el que se vieron implicados 5 vehículos en un choque en cadena, el turismo en el que viajaba la familia afectada en dirección Benicàssim más otros cuatro que circulaban sentido Castellón.

MANIOBRAS // Un primer vehículo pudo esquivar el choque, el siguiente -en el que viajaba una mujer con su marido, que resultaron ilesos-- trató de evitarlo apartándose hacia el lado derecho de la calzada, aunque sufrió una colisión en un lateral.

El vehículo que les seguía, una furgoneta, logró esquivar la colisión, metiéndose en Jobelsa. Pero otra furgoneta que iba después sí impactó con el turismo negro. Según informaron varios de los afectados, fue uno de los heridos trasladados al hospital, un hombre de 33 años, que felizmente fue dado de alta esa misma madrugada del domingo al lunes.

Mientras, otro coche sufrió una colisión por alcance. En este último viajaban cuatro personas, que se dirigían hacia Ciudad Real y que resultaron ilesas.