Los bomberos encontraron ayer miércoles a dos varones de 64 y 33 años en el término municipal de El Toro que se habían perdido mientras buscaban setas en esta localidad del Alto Palancia.

Según explican fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, pocos minutos después de las 11.00 horas recibieron una llamada del servicio autonómico de Emergencias en la que alertaban de que dos individuos no lograban encontrar el camino de regreso a sus vehículos tras salir a primera hora a por robellones.

Por teléfono, los dos hombres pudieron dar detalles de la zona en la que se encontraban y los bomberos, pese a que no pudieron recibir la ubicación exacta por falta de cobertura, supieron que se trataba de la zona de la sierra de El Toro, situada en las cercanías de la antigua base militar.

La dotación del parque del Alto Palancia que se desplazó hasta el lugar hizo sonar las sirenas de su vehículo mientras el 112 preguntaba a los boletaires si la escuchaban. Estos respondieron primero que la oían en la lejanía, pero posteriormente se fueron acercando y fueron hallados sobre las 12.00 horas. Ambos se encontraban en perfecto estado.

La alcaldesa de El Toro, Ana María Orduña, explica que el municipio vive este año un auténtico boom de buscadores de setas procedentes no solo de municipios de Castellón, sino también de Teruel, Valencia y sus cercanías e incluso de Alicante.