Se llamaba Manuela C.S., tenía 44 años y dos hijos de 3 y 16 años. Ayer se convirtió en la quinta víctima de violencia machista en esta semana en España después de que su última pareja sentimental, Juan A.M.L., la apuñalara durante la madrugada en la terraza de su vivienda. La víctima le había denunciado por maltrato y sobre él pesaba una orden de alejamiento que rompió en numerosas ocasiones, llegando a ser detenido este verano. Aun así, ambos retomaron la relación y habían vuelto a convivir. Con ella son ya 962 las mujeres asesinadas por sus parejas desde el 2003, primer año con datos oficiales.

Fueron los vecinos quienes de madrugada, sobre las 3.30, alertaron de una fuerte discusión a la Policía Local de El Morche, una pedanía del municipio de Torrox. Cuando los agentes llegaron, encontraron un charco de sangre en la acera que provenía de una terraza. En el balcón del piso hallaron el cadáver de Manuela en el suelo junto a un cuchillo de grandes dimensiones. El cuerpo presentaba una decena de heridas de arma blanca en el tórax y extremidades superiores, lo que indica que trató de defenderse.

La Guardia Civil inició entonces la búsqueda de las dos últimas parejas de la mujer, ambos con sendas denuncias por malos tratos y órdenes de alejamiento en vigor, según confirmó la Delegación del Gobierno. Sobre las 13.30 horas era localizado su actual compañero sentimental, quien se había ocultado en una vivienda de Vélez-Málaga, localidad próxima a Torrox.