Los cuerpos y fuerzas de seguridad no dejan de realizar aprehensiones de plantaciones de marihuana en la provincia. La última ha sido en Benicarló, donde la Benemérita ha descubierto un cultivo con ejemplares de más de dos metros de alto en una finca rural.

Los agentes vieron salir a un hombre de 39 años cargado con una bolsa de basura y con una actitud sospechosa. Ante el fuerte olor a cannabis que les había llevado hasta la parcela, identificaron al varón y registraron la bolsa que cargaba. En su interior, hallaron numerosos cogollos de marihuana, por lo que accedieron a la propiedad, encontrando 11 ejemplares en avanzado estado de crecimiento, que superaban los 200 centímetros.

El hombre descubierto ha sido detenido y acusado de un presunto delito contra la salud pública.

CADENA DE INCAUTACIONES / Esta actuación se suma a las que la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales vienen realizando en el último mes en la provincia. Más de medio millar de plantas han sido confiscadas por los agentes en múltiples operativos contra el tráfico de drogas en una época del año en el que el cannabis está en estado de floración. En Torre d’en Doménec los agentes de la Benemérita dieron el pasado día 10 con un cultivo indoor con hasta 100 plantas de marihuana de entre 130 y 170 centímetros de altura.

Tras efectuar una entrada y registro debidamente autorizada en el inmueble, se pudo comprobar que tres de las habitaciones, así como la terraza, se habían habilitado para el cultivo de las plantas de marihuana. El arrendador supuestamente estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica, de donde obtenía la energía necesaria para conseguir mantener el cultivo. Dos hombres de 21 y 31 años fueron detenidos como presuntos responsables de la plantación de droga y acusados de defraudación de fluido eléctrico.

En Vinaròs, los agentes municipales detectaron este mes un fuerte olor a cannabis durante una patrulla para evitar robos en el campo. Descubrieron un cultivo al aire libre en una parcela, propiedad de un vecino de Alcanar, en la que en ese momento no había nadie. Los policías locales recogieron los cogollos, de un peso de 17 kilos y un valor en el mercado de 14.000 euros, según confirmaron fuentes del caso.

En Rossell, los agentes del instituto armado se incautaron hace escasos días de otras 56 plantas en avanzado estado de crecimiento, llegando a alcanzar algunos ejemplares los dos metros de altura, como ya publicara este diario. El responsable del cultivo al aire libre, de 43 años, fue detenido como autor de un delito contra la salud pública.