La Guardia Civil ha detenido a una persona de 40 años como supuesta autora de tres delitos de robo en comercios de Orpesa. Todo se inició tras tener conocimiento los agentes de que en un supermercado habían sido sustraídas dos cajas registradoras, tras fracturar el cristal de una ventana.

Los agentes iniciaron una investigación y, tras numerosas gestiones, pudieron identificar y localizar al supuesto autor del delito. Ante la sospecha de que el mismo hubiera podido participar en otros robos en locales públicos se intensificó la investigación, analizando su modus operandi, las horas en que se cometían los asaltos y se pudo comprobar que en todos ellos se fracturaba el cristal del perimetraje de acceso al establecimiento y que se correspondían todos ellos con locales de alimentación. Por todo ello, se procedió a la detención de un varón de 40 años de edad como supuesto autor de tres delitos de robos en las superficies.

El detenido posee numerosos antecedentes por robo en establecimientos comerciales, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

Las diligencias instruidas por los investigadores han sido ya entregadas en los Juzgados de Castellón, al igual que el detenido, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.