Agentes de la Policía Local de València detuvieron a dos hombres por incumplir sus respectivas órdenes de alejamiento de sus domicilios, uno de ellos de «riesgo alto», según informan fuentes del cuerpo policial en un comunicado.

La primera de las detenciones se produjo en el barrio de Nazaret tras ser alertados agentes de la séptima unidad de Distrito Marítim de que un hombre estaba incumpliendo una orden de alejamiento.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos se entrevistó con un testigo, el cual relató como vio al ahora detenido llamando al telefonillo de la vivienda y que tras recriminarle su presencia en el lugar se dio a la fuga. Tras proporcionar el testigo una descripción del presunto autor de los hechos, los agentes le localizaron y confirmaron que sobre él existía una «orden de alejamiento de riesgo alto».

La segunda de las detenciones se produjo en el barrio de La Creu del Grau cuando los agentes fueron requeridos sobre una persona que estaba golpeando continuamente la puerta de un domicilio. Se inició una búsqueda del hombre, al que se localizó en un lugar cercano y, posteriormente, se comprobó que sobre él pesaba una orden de alejamiento.

Ambas personas fueron detenidas por la policía.