Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Xàtiva a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a una mujer mediante intimidación y engaño con ritos de «brujería».

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de un posible abuso sexual hacia una mujer por un hombre el cual usaba el engaño para aprovecharse de ella y, según un comunicado policial, el detenido habría abusado de la víctima desde febrero.

Los policías averiguaron que el hombre le hizo creer a su víctima que tenía visiones sobre su futuro y que había visionado que tendría problemas de salud, que perdería una pierna y el trabajo, ya que veía su negocio cerrado en el futuro, por lo que la mujer accedió a someterse a rituales previo pago de 170 euros.

Los rituales, que en principio parecían inofensivos con peticiones como recoger agua de mar, finalmente se fueron tornando en tocamientos, e incluso el detenido llegó a eyacular sobre la mujer, que lo tuvo que apartar cuando intentó abrirle las piernas, por lo que la mujer no quiso seguir con los rituales y denunció los hechos. El detenido ha pasado a disposición judicial.