La Policía detuvo el viernes a un hombre después que provocara el pánico de los viajeros de un tren de Cercanías de Madrid al proferir gritos en árabe, similares a los yihadistas, y tirar de la palanca de freno de convoy.

Según indicaron algunos testigos presenciales del suceso, fue en torno a las 11.00 horas cuando ocurrieron los hechos, justo cuando el tren se disponía entrar en la estación de Villaverde Bajo.

Ante los gritos del hombre, los pasajeros corrieron despavoridos al creer que se trataba de un atentado, lo que generó un grave problema de orden público. Muchos pasajeros llamaron al 112, en tanto que agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudieron al lugar y arrestaron al hombre que, en principio, no parece tener relación alguna con organizaciones de corte yihadista.

La Brigada Provincial de Información, que se ha hecho cargo de las pesquisas, investiga los movimientos del hombre que provocó el incidente. Como consecuencia del mismo, los trenes sufrieron retrasos al quedar cortada la circulación media hora.