La Policía Local de Castellón, en colaboración con la Policía Nacional, ha procedido a la detención de tres varones de edades comprendidas entre los 18 y 23 años de de varias nacionalidades por presuntos delitos de riña tumultuaria, lesiones y atentado a agentes de la autoridad durante una pelea multitudinaria registrada en la madrugada del sábado al domingo en la calle Lagasca, a la altura de la calle Obispo Salinas.

Los hechos se produjeron sobre las 04.15 horas, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió numerosas llamadas de personas que alertaban que se estaba produciendo una multitudinaria pelea frente a una discoteca ubicada en la calle Lagasca. Los testigos informaron a la Policía Local que durante la pelea se estaban utilizando armas blancas y botellas de vidrio y que algunos de los implicados en la riña estaban heridos.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional, cuyos agentes, al aproximarse al lugar de los hechos, observaron que efectivamente había una pelea en la calle Lagasca y que tres personas se estaban agrediendo en mitad de la calzada con botellas de vidrio.

Rápidamente, los policías mediaron en la disputa y consiguieron separar a las partes implicadas. En ese momento, uno de los involucrados en el altercado intentó agredir a dos agentes de la Policía Local y los policías, tras repeler la agresión, procedieron al arresto de B.M., de 23 años de edad por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

Por otro lado, las otras dos personas que habían protagonizado la pelea presentaban heridas sangrantes en una mano y en la cabeza por lo que fueron atendidas por los facultativos médicos que se habían desplazado al lugar. Tras una primera atención sanitaria en el lugar de los hechos, las dos personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital General ya que las lesiones que presentaban requerían de puntos de sutura para su sanación. Tras recibir la atención hospitalaria, los agentes procedieron a la detención de J.D.C.P., de 20 años de edad y de O.E.O. de 18 años de edad por los presuntos delitos de lesiones y riña tumultuaria.