Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja sentimental de 24 y 38 años de edad que, montada en motocicleta, cometió varios robos con violencia por el procedimiento del tirón en las localidades de Alicante y Benidorm. Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos se acercaban a las víctimas montados en la motocicleta y les propinaban «un fuerte tirón del bolso», y en tres de los asaltos las mujeres sufrieron lesiones al ser arrastradas por el suelo.

La investigación, en la que participaron agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Centro de Alicante y de Benidorm apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Centro, comenzó a mediados de septiembre, tras registrarse varias denuncias.

En estas, las víctimas aseguraban haber sufrido varios robos con violencia perpetrados por dos personas que, sobre una moto, habían sustraído el bolso y otros efectos de valor a personas que caminaban por la calle. La manera de actuar era siempre la misma: se acercaban a los perjudicados montados en la moto y, por la espalda, de un fuerte tirón, les arrebataban el bolso o los teléfonos móviles.

En sus asaltos consiguieron hacerse con un botín de 600 euros, cuatro móviles y diversos objetos de valor.