La Guardia civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de robos y daños en un complejo turístico en Gaibiel. Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas, locales y establecimientos de la provincia, se tuvo conocimiento que se habían cometido daños y robos en un camping de Gaibiel, compuesto por 63 viviendas de madera que se encontraba cerrado desde el año 2007, y que los hechos fueron cometidos entre los meses de agosto y octubre del presente año.

Los guardias civiles iniciaron una investigación, averiguando que las denuncias presentadas en los meses anteriormente citados no se podía concretar en algunos casos la fecha de la comisión de los ilícitos, si bien el complejo se encuentra desde el año 2007 sin actividad, y encontrándose el mismo en estado de abandono.

Continuando con las pesquisas los Guardias Civiles pudieron identificar a dos personas sospechosas que se encontraban manipulando objetos metálicos en la zona del camping. Una vez averiguada su identidad y practicadas gestiones con los mismos se pudo constatar que habían vendido objetos del lugar en un centro de reciclaje de una localidad de Valencia.

Los efectos vendidos se correspondían con los sustraídos, entre ellos cobre y motores eléctricos. Por todo ello se procedió a la detención de un hombre y una mujer de 27 y 26 años de edad respectivamente como supuestos autores de robos y daños.