El sindicato CSI·F ha denunciado hoy que varios funcionarios del centro penitenciario Castellón II, ubicado en Albocàsser, han sufrido heridas y uno de ellos está de baja, tras haber sido atacados por un interno del módulo 3, "uno de los más conflictivos".

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, la agresión se produjo hace dos días y a consecuencia de la misma una funcionaria permanece de baja laboral.

Los hechos ocurrieron en el módulo 3, después de que un interno "se pusiera agresivo y varios trabajadores lograran reducirle no sin grandes esfuerzos y mucha tensión, pues el reo estaba bajo los efectos de medicamentos psicotrópicos y se hacía impredecible su reacción".

Además de "golpear y destruir el mobiliario e incluso elementos de cristal del citado módulo al estampar contra las mamparas un carro metálico de forma descontrolada", el recluso, según las mismas fuentes, "mostró una peligrosa resistencia armado con palos de útiles de limpieza afilados en ambas manos" lo que provocó que varios trabajadores resultaran heridos con contusiones de diversa consideración.

"Debido a la grave falta de personal sanitario penitenciario que venimos denunciando en las cárceles, se hace aún más complicado supervisar en todo momento la toma correcta de medicamentos administrados", lo que está convirtiéndose en "el origen de serios problemas en el seno de las prisiones", ha advertido CSI·F.

Esa agresión es, han agregado, "el enésimo ejemplo de lo que vivimos cada día dentro de una prisión" ha argumentado este sindicato, que ha denunciado "la falta de recursos humanos y la discriminación" que sufre el colectivo, en huelga en jornadas alternas desde el pasado 24 de octubre.