Nuevamente, jabalís. Dos atropellos a sendos ejemplares de cerdo salvaje causaron dos accidentes este fin de semana. El primero de ellos se produjo el sábado en el kilómetro 12,500 de la CV-11, en el término de Sant Rafael del Riu. Sucedió sobre las 20.00 horas y, por suerte, solo hubo que lamentar daños materiales, según confirmó el subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Tan solo media hora después, a las 20.35, otro suceso idéntico tenía lugar en la CV-137, entre los municipios de Sant Jordi y Càlig. En ese caso, tal y como explicó la Benemérita, tampoco hubo que lamentar heridos, pero sí daños en la carrocería del vehículo implicado.

También en Castellón, en concreto en la avenida Hermanos Bou, se han producido este fin de semana avistamientos de jabalís. Una conductora avisaba a través de las redes de que había visto a cinco ejemplares meterse por una zona de cañar.

La superpoblación de estos animales, de la que se quejan especialmente los agricultores, ha provocado, además de importantes destrozos en cosechas y riegos, un aumento notable de los accidentes de tráfico. En el último año los siniestros en vías interurbanas causados por cerdos salvajes se han incrementado en un 20% en la provincia, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico. Los agricultores urgen a controlar la plaga para evitar accidentes y destrozos.