Cientos de personas se han concentrado este mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Burriana para mostrar su indignación y repulsa por la agresión sexual sufrida por una menor de 17 años cuando regresaba a casa tras la fiesta de Nochevieja en la madrugada del lunes al martes y fue presuntamente secuestrada y violada por dos hombres en el camino de regreso a casa desde la carpa festiva del municipio.

Unos vecinos que mostraron su indignación ante los hechos ocurridos. La movilización estaba organizada por el consistorio burrianense y participaron personas de todas las edades como respuesta social a un suceso que ha conmocionado por completo a la población.

Esta es la tercera de las concentraciones ciudadanas que vive Burriana en menos de 24 horas. Recordar que en la noche del miércoles ya se realizó una primera manifestación en la plaza del Ayuntamiento, donde cerca de 2.000 personas, según los convocantes, mostraron su rechazo a la lacra social del terrorismo machista. De todas las edades, de niños a mayores, padres y madres, acompañaron a los familiares y amigos de la menor, en una concentración que, en apenas media hora, fue un clamor ciudadano, con gritos de repulsa como ¡Ninguna agresión sin respuesta!, ¡Si tocan a una, tocan a todas!, ¡Escucha hermana, aquí está tu manada! o ¡Con ropa, sin ropa, mi cuerpo no se toca!, o ¡Patada feminista en la boca del machista!.

Todas ellas mostraron el alto nivel de indignación de Burriana y su ciudadanía, y que derivó en un mensaje de trasladar la concentración hasta la casa cuartel de la Guardia Civil, donde permanecen detenidos los agresores y sus cómplices. Mientras tanto se está a la espera del traslado de los detenidos hasta los juzgados de Vila-real.